lunes, 13 de agosto de 2012

Lavado infantil de dientes


Nuestro niño nos acompaña a lo largo del día en nuestras actividades diarias y a la hora de lavarnos los dientes está pegadito a nosotros con en cepillo de su padre en la boca.

Los pequeños deben aprender cerca de los dos años, si no se ha hecho antes, el hábito de lavarse los dientes.



Llegado este momento todos nos hacemos la misma pregunta: ¿hay que usar pasta de dientes?


  1. Hasta los tres años, lo ideal es no usar pasta o usar una sin flúor: esto se debe a que los niños menores de tres años tienden a tragar la pasta del cepillado de los dientes y ésta se puede acumular en su organismo hasta niveles que podrían ser tóxicos.
  2. A partir de los tres años: los niños ya son capaces de escupir la pasta, por lo que en este momento añadiremos una pasta con una concentración de flúor baja y del tamaño de un guisante.


Poco a poco con la edad se aumenta el nivel de flúor que se añade en la pasta para que este elemento se una a la apatita los dientes para formar un mineral más resistente a la caries llamado Fluoro-apatita.

Las pastas infantiles que existen en el mercado marcan las edades desde las que se puede usar para mayor seguridad de los padres.

"Como siempre nos han dicho nuestros mayores los dientes hay que cuidarlos desde pequeñitos ya que son para toda la vida. Las afecciones que se pueden tener en los dientes de leche pueden afectar a los dientes definitivos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario