miércoles, 29 de agosto de 2012

Consejos para superar el síndrome postvacacional


A veces la vuelta al trabajo se nos hace cuesta arriba y los días de incorporación al trabajo despues de las vacaciones se presentan con cansancio, apatía e irritabilidad.

Para combatir esta situación aqui os dejamos unos consejos de la Dra. Eva Ormaechea Alegre, especialista en medicina preventiva para afrontar esta situación:



  • Establecer un periodo de transición entre las vacaciones y la vuelta al trabajo, es decir, regresar un par de días antes para poder organizar la rutina. El hecho de “apurar” las vacaciones hasta el último minuto e incorporarse al trabajo a la mañana siguiente de la vuelta suele generar situaciones de estrés.
  • Dejar pendientes unos días libres, que se pueden repartir en los meses siguientes teniendo la sensación de vacaciones repartidas y nuevos planes que nos crearán ilusión. 
  • Incorporar a la nueva rutina diaria actividades placenteras: como hacer deporte, paseos o actividades lúdicas, no pasar la jornada únicamente en el trabajo.
  • Intentar planificar las tareas pendientes en las siguientes semanas y hacerlas paulatinamente, la sensación de orden y de tenerlo bajo control nos mejorará la sensación de estrés.
  • Es importante además seguir un estilo de vida saludable: dormir bien, descansar lo suficiente y comer adecuadamente nos hará sentirnos mejor tanto mental como físicamente. 
  • Mantener pensamientos positivos y ser realistas siempre ayuda a nuestro bienestar mental.

 Con todos estos consejos sólo nos queda deciros..."¡ feliz vuelta al cole!"

Fuente: Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario