martes, 14 de agosto de 2012

Embarazadas: Atención a vuestra salud bucal.

Durante el embarazo las futuras madres necesitan cuidados especiales. Necesitan cuidar su tripita con cremas antiestrías y necesitan mucho, mucho amor y comprensión.
Pero no siempre es conocido el hecho de que las embarazadas deben prestar especial atención a el cuidado bucodental.


Durante el embarazo las mujeres experimentan unos cambios bruscos en los niveles normales de hormonas y con ello se producen un montón de cambios, no sólo físicos sino también emocionales.


  1. Entre los cambios físicos menos conocidos se encuentra un aumento de la actividad bacteriana de la boca, que genera que las encias se vean afectadas y un mayor riesgo de caries.Estas afecciones se pueden controlar mediante el uso de pasta y colutorio especiales.Además a veces aparecen las tan molestas nauseas que acaban provocando vómitos. Estos debido a su composición ácida consiguen desgastar las caras internas de los dientes. 
  2. Entre los cambios emocionales suele aparecer una mayor apetencia de productos dulces y mayor ganas de comer entre horas, actividades que no siempre se acompañan de un cepillado de dientes, y en consecuencia se tiene mayor riesgo de padecer afecciones bucodentales.

Por todo ello, durante el embarazo hay que prestar mayor atención a la higiene bucodental.

Para ello debemos tener un buen cepillo, una pasta fluorada, un colutorio apropiado para el estado de la boca, usar el hilo dental al menos una vez al día y tener una buena técnica de cepillado.

Durante el embarazo no sólo debemos pensar en nuestro bebé sino también en nosotras mismas y la salud bucal es importantísima. Por lo que si padeces alguna afección bucal no dudes en acudir a tu dentista. Él te indicará el tratamiento más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario