lunes, 18 de junio de 2012

Piel morena sin salir de casa

Estamos viviendo una primavera loca en la que, lo mismo luce el sol con intensidad, como nos visitan unas nubes grises que no nos dejan broncearnos. Pero no hay problema ya que en el mundo de la parafarmacia existen los autobronceadores, productos que consiguen, sin exponer nuestro cuerpo al Sol, que estemos bronceados.


Su modo de actuar es muy sencillo.Los autobronceadores “tiñen la capa más superficial de nuestra piel, la capa córnea. Contienen en su mayoría una sustancia la DHA (Dihidroxiacetona) que reacciona con las moléculas de las células de la capa córnea originando moléculas de color marrón que dan a la piel un aspecto de bronceado natural sin necesidad de exponerse al Sol.
 Estas reacciones suelen durar de 2 a 3 horas. Ese es el tiempo en el que el autobronceador manifiesta el color en nuestra piel.

 ¡Morenos dentro de casa y en 2 horas!



Las formas cosméticas de los autobronceadores soncremas, lociones, leches, geles, aerosoles o toallitas.


 La elección del autobronceador dependerá de nuestro tipo de piel,para pieles grasas es recomendable utilizar texturas en gel; y de las preferencias a la hora de aplicarlo, la toallitas son más fáciles de usar para las primeras veces.

 Para obtener unos resultados óptimos tras su aplicación debemos seguir unos pasos previos:
  •  Paso 1: Exfoliación De 2 o 3 días antes debemos exfoliar la piel para eliminar todas las células muertas que tengamos sobre nuestra piel fruto de la regeneración celular. Conseguiremos una piel homogénea y el autobronceador se distribuirá sin dejar manchas.
  •  Paso 2: Hidratación Una vez exfoliada, limpia y seca la piel debe ser hidratada. Con ello conseguiremos que el autobronceador fluya más fácilmente por nuestra piel y su aplicación sea correcta. Un consejo muy práctico es aplicar vaselina en los bordes donde hay pelo para favorecer que estos no tengan contacto con el autobronceador. 
  •  Paso 3: Aplicar el autobronceador A la hora de extender el autobronceador por el rostro y o el cuerpo hay que prestar mucha atención de no dejar ninguna zona sin aplicar el autobronceador y se ha de tener especial cuidado en zonas como las rodillas,codos y pies. Se recomiendan empezar por los tobillos, evitar las plantas de los pies y en el empeine sólo arrastrar el exceso de producto de las piernas, pues es una zona que se pigmenta mucho. Después, desde los tobillos hay que realizar movimientos circulares por las piernas distribuyendo la misma cantidad de producto en cada zona del cuerpo, después subimos a los glúteos, abdomen, senos, hombros, escote y brazos, sin olvidar aplicar una pequeña cantidad en las axilas . Toda esta operación conviene realizarla con guantes ya que las palmas de las manos se pueden hiperpigmentar y si no disponemos de estos debemos lavar las manos inmediatamente después de la aplicación del autobronceador Tras distribuir el autobronceador, es conveniente esperar una horas antes de vestirse e incluso una noche entera antes de ducharte.
 Nuestra piel lucirá un bonito color bronceado pero no hay que olvidar aplicar el fotoprotector al salir a la calle ya que, poseemos una piel tintada que no ha desarrollado la defensa natural del organismo frente al sol: la melanina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario