lunes, 28 de mayo de 2012

Celulitis


Siguiendo con la serie dedicada a la Piel, que comenzamos con el artículo: La piel, nuestra carta de presentación, a continuación tratamos la Celulitis, qué es y cómo podemos combatirla.

Se acerca el verano y empezamos a desprendernos de las capas de ropas que nos han resguardado del frio del invierno y la lluvia y notamos que los malos hábitos han dejado huella en nuestra piel. ¡Es hora de empezar a cuidarse!

Nuestra piel puede mostrar un aspecto acolchado...como la piel de naranja...tenemos celulitis! No hay que asustarse ya que la celulitis no es una enfermedad, sino una alteración que manifiestan entre el 85% y 98% de las mujeres después de la pubertad. (es más habitual en el sexo femenino debido a que hay un componente hormonal en su desarrollo).

El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos.



Para combatir la celulitis debemos abrir varios frentes:

El primero será cuidar la dieta
Debemos evitar el exceso de azúcares, grasas, sal y la ingesta de bebidas gaseosas y café. Además debemos incorporar a nuestra dieta abundantes frutas y verduras y beber mucha agua o zumos (sobre todo el zumo de limón, pepino, manzana, col rizada y los zumos de jengibre).

Como complemento alimentario existen en el mercado productos que combinan activos que nos ayudan, no sólo a combatir la celulitis, sino a conseguir una silueta más tonificada.

El segundo será la actividad física regular y moderada

Los ejercicios anaeróbicos, el andar a paso rápido y correr, consiguen quemar grasa, y fortalecer los músculo. Con ello conseguiremos hacer desaparecer la celulitis.

Tercer paso será el uso de cremas anticelulíticas

Se trata de un paso para combatir la celulitis eficaz y agradable.
Para aumentar la eficacia del tratamiento se debe preparar la piel mediante una exfoliación semanal realizada con productos adecuados a cada piel. La crema anticelulítica se aplicará preferentemente después de la ducha y mediante masajes circulares y ascendentes.
Con todos estas pautas conseguirás decir ADIÓS A LA CELULITIS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario